Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CAMINO HACIA EL APRENDIZAJE
cofradia de maestros gonza, malu y maye
img
SOBRE MÍ
FOTO

Cofradía De Maestros

la cofradia de maestros es un cipa conformado por estudiantes de la corporacion universitaria uniminuto buga: martha lucia cortez, gonzalo velasquez y mayerly loaiza quienes contarán su experiencia en el paso por la nivelación de pedagogía infantil, con el fin de que sea informacion util para todos aquellos que estan interesados en aprender cada dia mas a cerca de la pedagogia.

» Ver perfil


Cool Myspace Generators

Custom Myspace Clock
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
SECCIONES
» Inicio
CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
MÁS LEÍDOS
» CODIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
» DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
» HERRAMIENTAS DIDACTICAS
» La escuela y la comunidad educativa, juntas para una propuesta pedagógica
» LA RELACIÓN PEDAGÓGICA
» LLUVIA DE IDEAS
» ORGANIZACIONES SOCIALES COMUNITARIAS
» QUÉ FACTORES CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE MÁS O MENOS DIFÍCIL, DIVERTIDOS, SATISFACTORIO, ÚTIL?
» REPRESENTACIÓN DEL DISCURSO Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
» UN CAMINO HACIA LA LECTURA... TE REGALARE UN TESORO
EN IMAGEN

logo

logo
SE COMENTA...
» COMPARTIR
1 Comentario: MARIBEL
» NUESTRA LABOR
1 Comentario: Marga
» FORMANDO NUEVOS LECTORES
2 Comentarios: Marga, Marga
» APRENDER A CONVIVIR Y APLICAR NUESTRAS HABILIDADES SOCIALIZADORAS
1 Comentario: leonidas esis
» HERRAMIENTAS DIDACTICAS
1 Comentario: TATIANA RIOS
BUSCADOR
Blog   Web
ENLACES
» estandares
» ministerio de educación nacional
» Revista digital. El educador
» docentes creativos
TÓPICOS
» DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL (7)
» NIVELACION PEDAGOGIA INFANTIL (30)
» PEDAGOGIA INFANTIL (2)
» PRACTICA II: FAMILIA COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE (3)
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
24 de Noviembre, 2010    NIVELACION PEDAGOGIA INFANTIL

PERFIL DEL DOCENTE

Mi historia de vida, mi perfil.

 

Educar , orientar, formar, dar, mediar y generar son muchas de las cosas que nos estructuran como docentes y nos empieza a dar un perfil, el cual debe estarse evaluando constantemente por nosotros mismos; para que esta AUTOEVALUACION nos confirme una vez más que esta profesión es la correcta, que no estamos en el lugar equivocado, que antes de ser profesores  somos personas con defectos y cualidades con constantes cambios y evoluciones; pero             que al ser docentes nos convierte en actores, los cuales se apropian todos los días de personajes diferentes.

Iniciamos de esta forma por que en el primer encuentro con  la tutora Bibiana nos hizo énfasis en nuestra parte personal,  y como nuestra historia de vida influye para que tomáramos la decisión de ser docentes.

Entre tantos artículos que hemos leído encontramos algo muy  interesante, que deseamos compartir con nuestros colegas.

Nuestros docentes son profesionales de la educación en constante proceso de reflexión y cambio y trabajan por alcanzar las siguientes metas: 

 

 Ser un aprendiz permanente,  una persona que… 

                                        

    *es inquieta y se hace constantemente preguntas sobre su quehacer pedagógico     y   trabaja de forma individual o colaborativa en la solución de éstas.

* no siempre tiene la respuesta “correcta”, sino más bien la capacidad de escuchar, cuestionar, explorar y construir esas “verdades” en la interacción con sus estudiantes y colegas. 

 * asume su desarrollo pedagógico como un proceso continuo, ya que la educación se mueve constantemente y es el docente quien debe estar dispuesto a revisar y actualizar su teoría y práctica pedagógicas. Participa y comparte constantemente en diferentes espacios académicos y  pedagógicos.

 

   

                  Tomado de:  corporación colombiana del lenguaje integral

                   . http://joseocampo.tripod.com/ccli/teacher_profile.html

 

 Que oración tan bien hecha ASUME SU DESARROLLO PEDAGOGICO COMO UN PROCESO CONTINUO. Consideramos  que esta oración nos dice lo que debemos hacer,  retroalimentar nuestras profesiones, para poder encontrar el perfil adecuado; o por lo menos acercarnos a él.  Pero para poder llegar a esto es fundamental nuestra autoevaluación; al estar en continua evaluación y preguntándonos  ¿para qué? ¿Por qué? Nos  ayudara a corregir errores y mejorar en alguna metodología que no nos  dio el resultado esperado, también nos ayudara a mejoras cosas de nuestra  vida personal; porque antes de tomar en nuestras manos proyectos de vidas ajenas y empezar a moldearlas, agregarles cosas, encaminarlas, orientarlas y / o modificarlas debemos estar seguros de lo que queremos  con nuestras vidas, nuestras  metas, nuestros sueños, anhelos y nuestro futuro, de esta forma les transmitiremos a nuestros estudiantes seguridad y les inspiraremos a perseverar sus metas, y que sientan satisfacción cuando luchas por algo y lo logras, aprenderán de nosotros a valorar cada cosa que hagan por ellos mismos, a ver lo hermoso de las cosas  simples y agradecer por los hermoso paisajes que tenemos a diario; esto es lo que queremos proyectar en nuestros estudiantes y estamos  seguros que lo hemos hecho, lo hemos perfeccionado y lo seguiremos evolucionando. Somos profesores del siglo XXI y estamos  seguros que los ajustes de la educación se van modificando de acuerdo a las épocas,  y lo que los estudiantes nos piden ahora es acompañamiento y orientación  más que saberes.

 

Palabras claves ,
publicado por cofradia a las 00:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad