Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CAMINO HACIA EL APRENDIZAJE
cofradia de maestros gonza, malu y maye
img
SOBRE MÍ
FOTO

Cofradía De Maestros

la cofradia de maestros es un cipa conformado por estudiantes de la corporacion universitaria uniminuto buga: martha lucia cortez, gonzalo velasquez y mayerly loaiza quienes contarán su experiencia en el paso por la nivelación de pedagogía infantil, con el fin de que sea informacion util para todos aquellos que estan interesados en aprender cada dia mas a cerca de la pedagogia.

» Ver perfil


Cool Myspace Generators

Custom Myspace Clock
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
SECCIONES
» Inicio
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
MÁS LEÍDOS
» CODIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
» DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
» HERRAMIENTAS DIDACTICAS
» La escuela y la comunidad educativa, juntas para una propuesta pedagógica
» LA RELACIÓN PEDAGÓGICA
» LLUVIA DE IDEAS
» ORGANIZACIONES SOCIALES COMUNITARIAS
» QUÉ FACTORES CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE MÁS O MENOS DIFÍCIL, DIVERTIDOS, SATISFACTORIO, ÚTIL?
» REPRESENTACIÓN DEL DISCURSO Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
» UN CAMINO HACIA LA LECTURA... TE REGALARE UN TESORO
EN IMAGEN

logo

logo
SE COMENTA...
» COMPARTIR
1 Comentario: MARIBEL
» NUESTRA LABOR
1 Comentario: Marga
» FORMANDO NUEVOS LECTORES
2 Comentarios: Marga, Marga
» APRENDER A CONVIVIR Y APLICAR NUESTRAS HABILIDADES SOCIALIZADORAS
1 Comentario: leonidas esis
» HERRAMIENTAS DIDACTICAS
1 Comentario: TATIANA RIOS
BUSCADOR
Blog   Web
ENLACES
» estandares
» ministerio de educación nacional
» Revista digital. El educador
» docentes creativos
TÓPICOS
» DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL (7)
» NIVELACION PEDAGOGIA INFANTIL (30)
» PEDAGOGIA INFANTIL (2)
» PRACTICA II: FAMILIA COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE (3)
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
18 de Octubre, 2010    NIVELACION PEDAGOGIA INFANTIL

FORMANDO NUEVOS LECTORES


Al  iniciar esta descripción de mis primeros contactos con la lectura escrita, no tenía claro de qué forma hacerlo, pero recordé a mi profesora de primaria cuando me hablo de la ortografía y la importancia de aplicar las normas ortográficas en todos nuestros escritos, ella nos enseño con dibujos los números pero la ortografía siempre  era con buena entonación.

Recuerdo el día que me dijo que la lectura ayudaría con la ortografía, y que veía en mi una niña con devoción por la lectura, en mi hogar no se ve eso muy seguido, pero cualquier libro que nos pidieran en el colegio a mis hermanos o a mí , papa siempre lo compraba, sin reponer si era costoso o no. Un día el me compro ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS, era pequeño, de color morado, tenia dibujada a ALICIA  recostada en un árbol, y como era una niña lo empecé a leer. Me imaginaba todo lo que le pasaba a la pobre de ALICIA, pero también la envidiaba, en esos momentos mi familia era muy numerosa y ser la hija número cinco no es la gran cosa, así que… Esconderme en el mundo de la lectura fue lo mejor.

Mi papá hacia paseos colectivos así que cuando nos llevaba a cine, íbamos todos, la primer película  fue BAMBI, y después ALICIA,- menos mal salió después, porque hubiera perdido la motivación para leérmela-.  Cuando vi todo lo que imagine, fue muy emocionante y le dije a mi papá que era lo que  iba a pasar en la película, y el recordó el libro que me compro, pero pensó que no lo había leído todo, así que decía- ¡SILENCIO, NO DEJAS ESCUCHAR A LOS DEMAS!-. Ese día aprendí que en el cine hay que hacer silencio. También pensé – si ellos lo hicieron yo también puedo ser cineasta o dirigir una película, tengo la misma imaginación.- después leí LA ISLA DEL TESORO, me imaginaba a ben corriendo, tratando de salvar su vida, luego enterándole ese cuchillo a ese pirata viejo y desagradable, también me imaginaba la posada y las comidas de su madre.

Después me leía todo tipo de historias, fabulas, leyendas y por supuesto cuentos. También recuerdo un libro de primero que se llamaba FANTASIAS DEL SABER y en la portada estaba caperucita roja y el lobo detrás de un árbol, la profesora nos pidió ese libro y en el hacíamos muchos trabajos, pero ahí encontré una lectura de cuentos muy diferente a las otras en forma de carta, porque la profesora nos estaba enseñando los medios de comunicación, en ella una princesa le enviaba la carta a un ogro, pidieron que fuera a verla, pero lo curioso es que ella nombra todos los otros cuentos y a sus personajes, explicándole muchas cosas, me pareció muy entretenida y diferente.

Cuando Salí de primaria había leído varios libros pequeños de aventuras, pero también leía cosas del periódico y los comics de Olafo, Garfield, en fin. Cuando entre al bachillerato no me era difícil leer los libros que nos pedían y menos analizarlos, por que como lo dije antes estudié con el programa de escuela nueva, pero en bachillerato ya nos ponían a hacer investigaciones, y aquí fue donde encontré libros de la evolución humana, el comportamiento de la sociedad, y las historias de los países, pero fue más emotiva la primaria que la secundaria en la lectura, pero sí recuerdo mucho al PRINCIPITO y su mundo único, imaginativo donde solo él podía hacer realidad sus cosas. Recuerdo LA REBELION DE LA RATAS y CONDORES NO SE ENTIERRAN TODOS LOS DIAS. También leía más seguido el periódico y ya llenaba crucigramas, sopas de letras. En el presente tengo más contacto con los libros y en mi carrera técnica leí libros muy enriquecedores como LA CULPA ES DE LA VACA, QUIEN SE LLEVO MI QUESO, y algunos de Carlos cuathemoc sobretodo para mi formación en el preescolar, mi profesor de metodología nos dio un libro PENSAMIENTO LATERAL me toco leerlo como 3 veces para sacarle provecho me pareció muy complicado. Estuve en tres ediciones de una revista como columnista, fue una experiencia muy agradable. Pero la gran mayoría de las veces leo cosas de mi agrado, me leí el caballo de Troya tomo I y tomo II, también es lleno de conspiraciones y aventuras. Creo que el gusto por la lectura lo adquirí en mi infancia, y he ido evolucionando en ello, por cada etapa han sido libros con mayor dificultad.

De algo estoy segura, es el de seguir leyendo aventuras, historias y libros que me ayuden en mi profesión  para estar actualizada, pero sobre todo para no perder el gusto por la lectura.

 

 

Martha lucia cortes Sánchez

 

 

 

Palabras claves
publicado por cofradia a las 20:00 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
bonito relato, yo adoro la lectura y desde bien pequeñita me ha gustado, ahora lo practico con mis hijos .
publicado por Marga, el 15.10.2011 11:29
te invito a mi blog, q tengo un art sobre ello. Chicaventurera.fullblog.com.ar
publicado por Marga, el 15.10.2011 11:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad