Blog gratis
¡Crea tu blog!
¡Sorpréndeme!
CAMINO HACIA EL APRENDIZAJE
cofradia de maestros gonza, malu y maye
SOBRE MÍ

Cofradía De Maestros

la cofradia de maestros es un cipa conformado por estudiantes de la corporacion universitaria uniminuto buga: martha lucia cortez, gonzalo velasquez y mayerly loaiza quienes contarán su experiencia en el paso por la nivelación de pedagogía infantil, con el fin de que sea informacion util para todos aquellos que estan interesados en aprender cada dia mas a cerca de la pedagogia.

» Ver perfil

Cool Myspace Generators

Custom Myspace Clock
SECCIONES
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
MÁS LEÍDOS
» CODIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
» DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
» HERRAMIENTAS DIDACTICAS
» La escuela y la comunidad educativa, juntas para una propuesta pedagógica
» LA RELACIÓN PEDAGÓGICA
» LLUVIA DE IDEAS
» ORGANIZACIONES SOCIALES COMUNITARIAS
» QUÉ FACTORES CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE MÁS O MENOS DIFÍCIL, DIVERTIDOS, SATISFACTORIO, ÚTIL?
» REPRESENTACIÓN DEL DISCURSO Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
» UN CAMINO HACIA LA LECTURA... TE REGALARE UN TESORO
EN IMAGEN

SE COMENTA...
1 Comentario: MARIBEL
» NUESTRA LABOR
1 Comentario: Marga
» FORMANDO NUEVOS LECTORES
2 Comentarios: Marga, Marga
» APRENDER A CONVIVIR Y APLICAR NUESTRAS HABILIDADES SOCIALIZADORAS
1 Comentario: leonidas esis
» HERRAMIENTAS DIDACTICAS
1 Comentario: TATIANA RIOS
BUSCADOR
Blog   Web
» estandares
» ministerio de educación nacional
» Revista digital. El educador
» docentes creativos
TÓPICOS
» DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL (7)
» NIVELACION PEDAGOGIA INFANTIL (30)
» PEDAGOGIA INFANTIL (2)
» PRACTICA II: FAMILIA COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE (3)
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
06 de Diciembre, 2010    NIVELACION PEDAGOGIA INFANTIL

PROPUESTA PEDAGOGICA POR COFRADIA.... OJALA ALGUN DIA SEA ESCUCHADA

Las necesidades de cada sociedad van ligadas a los cambios que se van generando en cada época, en estos tiempos actuales el niño es considerado una persona importante para la misma sociedad, y está claro que se está trabajando en esa visión que tenemos sobre ellos en un futuro. Para poder lograr lo que queremos con cada individuo se necesita una formación integral; no solo teniendo en claro la necesidad personal de cada uno, si no la necesidad de la sociedad. Sería muy positivo adoptar de nuevo  la educación todo el día, pero no en aislamientos o internados como lo era antes, seria implementar actividades complementarias tales como el deporte y la cultura, podríamos decir que el niño estudiaría en una jornada y en la otra su actividad complementaria seria un deporte, un arte, una actividad que el mismo escogerá, pero deberá ser siempre un complemento para que así se forme en él una disciplina la cual le ayudará en sus desempeños académicos y cada profesor debe seguir con los formatos; es decir si es futbol deberá pasar un reporte a la institución correspondiente de cada estudiante que asiste y trabaja.

La pedagogía contemporánea, es una forma  fácil de aplicarla en cada época, porque se ajusta dependiendo de las necesidades sociales, en este momento es indispensable tener los niños y jóvenes ocupados, ya que están saturados de información sin ninguna guía o acompañamientos por la parte familiar y nuestro deber como docentes es tratar de reforzar  esa carencia de orientación, con amor, respeto, tolerancia y sobretodo, formándolos en valores y principios morales para que tengan herramientas suficientes en el futuro donde deberán enfrentar situaciones difíciles. Si logramos hacer este trabajo en equipo, seremos todos unos triunfadores y con una gran satisfacción por encontrar una solución a este conflicto de escases de valores en lugar de quedarnos de brazos cruzados y quejándonos de  los cambios.

Incluimos el deporte y el arte en nuestra pedagogía, ya que es un medio que involucra pensamientos de diferentes pedagogos; por mencionar algunos el trabajo de colectividad planteado por Juan enrique pestalozzi con su escuela activa, el valor del juego que incorpora responsabilidad como uno de los principios de María Montessori, aplicando la libertad que refieren francisco Ferrer y Juan Jacobo Rousseau  siendo el deporte y el arte el motor para despertar el interés en los estudiantes, además que siendo estas actividades de tanta importancia en la educación, se lleguen a trabajar desde las instituciones ya que en el momento solo algunos tienen acceso a este sistema debido a los altos costos de implementos y escenarios deportivos y al poco apoyo gubernamental en esta materia; apoyándonos en la pedagogía de Joseph Lancaster de que la educación debe llegar a todos incluso a los sectores más vulnerables.

Para terminar el deporte y el arte son áreas que rescatan algo importante de la  pedagogía católica, como la disciplina y las normas que son vitales en el funcionamiento y crecimiento de la sociedad.

Integrantes:

Martha Lucia cortés

Yury Mayerly Loaiza

Gonzalo Velázquez toro

Palabras claves ,
publicado por cofradia a las 13:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):